sábado, 5 de julio de 2008

La Química del Amor .


La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.

Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).

Sus efectos se hacen notar al instante:

-El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
-La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
-Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
-Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

Los síntomas del enamoramiento que muchas personas hemos percibido alguna vez, si hemos sido afortunados, son el resultado de complejas reacciones químicas del organismo que nos hacen a todos sentir aproximadamente lo mismo, aunque a nuestro amor lo sintamos como único en el mundo.
No hay duda: el amor es una enfermedad. Tiene su propio rosario de pensamientos obsesivos y su propio ámbito de acción. Si en la cirrosis es el hígado, los padecimientos y goces del amor se esconden, irónicamente, en esa ingente telaraña de nudos y filamentos que llamamos sistema nervioso autónomo.

"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer"

lunes, 30 de junio de 2008

Love Drug.


La quimica moderna a demostrado que el deseo sexual y el amor son emociones que desencadenan verdaderas lluvias hormonales en nuestro sistema corporal, entre las cuales se destaca una Anfetamina conocida como FEA (Feniletilamina).

Esta sustancia provoca todos los sintomas tipicos del enamoramiento como el aumento en la temperatura corporal y en los latidos del corazon, la alteracion en el bioritmo y tambien un cambio en el olor corporal y la sudoracion. La Fea actua como una droga ya que produce acostumbramiento y al cabo de cuatro años deja de producir los mismos efectos que al comenzar la relacion amorosa.

Apartir de este descubrimiento psicologos y sociologos han comprobado que la mayor cantidad de divorcios se producen justamente cuando la FEA deja de hacer efecto y por lo tanto, en colaboracion con bioquimicos altamente especialisazados, estan desarrollando una feniletilamina sintetica que prologaria el enamoramiento y la pasion por largo tiempo.

"Si lo logarmos (Declararon los expertos) evitariamos muchos divorcios y el infinito sufrimiento que experimientan quienes se han amado en el momento de decirse adios".